Boberck empoderamieto mujer moda

Empoderamiento de la mujer a través de la moda

octubre 09, 2017

 


Primero que todo, este es un tema que genera mucha pasión y podríamos estar largas tertulias en ello, todas a los codazos por expresar sus ideas. En nuestros acelerados días, ¿quién no ha escuchado hablar del empoderamiento de la Mujer?, este término, y por cierto increíble fenómeno que llego para quedarse, no parece de buenas a primeras relacionarse con el mundo de la Moda. La mayor parte de las personas inmediatamente lo asocia a otros tipos de temas y no a zapatos, belleza, accesorios o prendas de vestir. Pues para todos aquellos que no logran vincular este maravilloso fenómeno a la moda, están muy lejos de la realidad, para lo cual no es necesario más que desempolvar un par de libros de historia. La mujer no solo hoy, si no desde la "Belle Epoque”, ya daba señales de su empoderamiento a través de lo que a las mujeres tanto nos apasiona, y nos hace sentir increíbles, que es la moda. Cuando hablamos de empoderamiento de la mujer a través en esta línea, es imposible no invocar al gran icono de todos los tiempos, Gabrielle "Coco" Chanel, quien, sin lugar a dudas, ya que nadie podría rebatir este hecho, es y ha sido el primer eslabón del empoderamiento de la mujer en estas ligas, siendo una revolucionaria para su época con su pasión, su brava inteligencia, su bohemia, incluso algunos la tildaban de oportunista. A través de esta figura se empezaron a generar las primeras señales del empoderamiento de la mujer, al cambiar radicalmente y rompiendo esquemas, las prendas de vestir de la época como el ajustado Corsé, la falda Hobble, entre otras. Todas estas prendas se vieron desplazadas por el famoso traje sastre de Coco Chanel de líneas más masculinas, que vino a sustituir prendas que por cierto generaban incomodidad a la mujer. Coco introdujo igualmente las camisas de cuello y puño blanco. Otro ejemplo, de este cambio en las prendas de vestir, que se traducía en un empoderamiento y un rompe esquemas, fue la popularización del pantalón en la década de los 60 por Yves Saint Laurent. Todo este cambio en la moda impuesto por Coco genero no solo la necesidad de adquirir un nuevo modelo, o estar a la moda, si no un cambio de mentalidad, que las mujeres se sintieran más libres, más confiadas, que no era necesario usar un Corsé para sentirse linda y elegante, que lo importante es tener la libertad de elegir, de decidir, de sentirte bien por dentro y proyectarlo en tu outfit. Coco decía..."Las mujeres deben gustarse primero a sí mismas, luego a terceros". 

Como vemos Coco significó un cambio evidente que transformó la moda en un camino al empoderamiento en conjunto con todo lo que significa ser una gran mujer. La Moda puede llegar a ser un medio para expresar libertad, poder y autoridad y no una simple frivolidad en una portada de revista mensual.

La moda no solo existe en los vestidos, la moda está en el cielo, en las calles, tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo" (Coco Chanel

Empodérate con estas propuestas, que son un reflejo de personalidad


Jackie!



Jackie nos encanta para sentirte segura y confiada. Con una línea clásica en negro y también en beige. Es perfecto para tus días de trabajo, sobrio y elegante y con un maravillo detalle de lazo en charol y aplicaciones. Lo puedes llevar con un pantalón básico negro de corte recto y de cintura alta te verás increíble, o con un falda y medias de diseño. Revisa nuestra colección de tacos.




Kennedy!


Kennedy, es un Oxford por excelencia, modelo que te hará ver diferente, con mucha personalidad, marcando tendencia con su línea clásica de charol, y sus detalles en el frente que harán de este Oxford bicolor un imperdible en tu armario. Los oxfords son un modelo muy versátil, los puedes llevar con pantalones, faldas, un little black dress, incluso son de aquellas prendas atemporales. Revisa nuestra colección de Oxfords y Loafers.






Dejar un comentario


Ver artículo completo

Verano Zapatos Boberck
ESTA PRIMAVERA, ATREVETE CON BABUCHAS, LOAFERS Y COQUETAS BALLERINAS.

septiembre 14, 2018 29 Comentarios

La primavera es una de mis estaciones favoritas del año, la brisa se vuelve más tibia, los días más largos, las calles se tiñen de colores, el tímido calor invita al cambio de temporada y atreverse con todo.

Ver artículo completo

Guapa y Abrigada!!!! No es una tarea imposible
Guapa y Abrigada!!!! No es una tarea imposible

junio 21, 2018 2 Comentarios

Estamos con el Invierno coqueteando en nuestro armario y amenazando a nuestros mejores outfits, pero... nada de amenazas, porque el frío no es una excusa para no seguir viendote increíble, pero sobre todo abrigada.

Ver artículo completo

Día de la Madre
LA BENDITA LOCURA DE SER MAMÁ!!!

mayo 09, 2018 1 Comentario

Desde que sabemos que vamos a ser madres, la vida nos cambia, una mezcla de temor, felicidad, ansiedad, y un sin fin de preguntas, que no tienen respuestas hasta que vemos las caritas de nuestros hijos, con esa infinita inocencia y sin ningún vicio. Ese calor, de cuando recién los acercan a ti, no existe frío alguno con esa tibieza maravillosa.

Ver artículo completo