Las Redes Sociales y su influencia en el mundo de la moda!

Las Redes Sociales y su influencia en el mundo de la moda!

noviembre 09, 2017

                                           

Recuerdo, hace aproximadamente diez años atrás, que la mayoría de las mujeres, y porque no hombres, amantes de la moda, buscaban en cada quiosco de la ciudad su revista de moda favorita dependiendo de los gustos y estilos. Era en ellas donde nos empapábamos de las nuevas tendencias, lo que venía para cada temporada, personajes del mundo de la moda, fotos, que llevaban los famosos a los grandes eventos etc. Esperábamos quince días o más para comernos esa revista fantástica que casi se convertía en un panorama. ¿Qué ha pasado después de esos diez años?, estamos acá, en la era de la Redes Sociales, donde los conceptos e-commerce, fashion blogger, influencer, hashtag, los likes, los followers, el share, la selfie, etc, parecieran ser el lenguaje universal.

Las Redes Sociales, han pasado a formar parte de nuestras vidas, y difícil es quedarse al margen. Estos medios de comunicación, dinámicos, a veces invasivos y necesarios, corren a la velocidad de la luz y la industria de la moda, ya depende de ellos.

La amada revista del quiosco fue reemplazada por la App, y ya no tenemos que esperar quince días para conocer las tendencias, o ver que está pasando en cada Fashion Week, sino que cada segundo estamos con el ring de la notificación en nuestro Smartphone, total y absolutamente conectadas.

La industria de la moda utiliza las redes para potenciar sus marcas, buscando por cierto para ello a los Influencers, es decir, personajes que cuentan con cierta credibilidad por su presencia e influencia en redes sociales, lo cual por cierto está determinado por su número de seguidores o Followers. Las redes sociales son un canal directo con el consumidor, lo que por cierto antes no ocurría.

Las marcas, sobre todo aquellas que solo tienen presencia on line, necesitan de estas plataformas para comunicarse con el consumidor, y para estos efectos se crean competitivas estrategias de Marketing que marquen la diferencia, ya que en esta modalidad son las marcas las que deben salir a buscar al cliente y generar con ellos el compromiso o Engagment

Son muchas las redes sociales, y parece que cada una tiene un perfil más o menos marcado, las más populares son Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Whatsapp, entre otras. Pero si estamos hablando del fascinante mundo de la moda, pareciera ser que la que la que acapara todas las luces es Instagram, donde las tendencias, los outfits, la mejor foto, las y los Influencers, tienen todo el protagonismo, siendo así, esta red social, la vitrina de la moda universal. Pero en el mundo de la moda, existen además otras redes sociales, quizás menos masivas, pero muy interesantes y entretenidas que te servirán  para encontrar inspiración para tu outfit, como lo son Pinterest, Polyvore, liketonowit, etc.

Las Redes sociales son una realidad, y sabemos que también con ella una generación que está siendo la protagonista. Estas, han significado una revolución, no solo en la forma de comunicar, si no en la Industria de la moda y el retail. El e-commerce es una tendencia para el retail y Boberck no se ha quedado fuera.

Visita nuestras redes sociales, síguenos y comenta nuestro feed

No olvides ademas que puedes compartir todos nuestros productos, así como también este blog en tu redes sociales favoritas, solo haz click en los links inferiores.

 

Buena Semana.

Boberck.cl



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Verano Zapatos Boberck
ESTA PRIMAVERA, ATREVETE CON BABUCHAS, LOAFERS Y COQUETAS BALLERINAS.

septiembre 14, 2018 29 Comentarios

La primavera es una de mis estaciones favoritas del año, la brisa se vuelve más tibia, los días más largos, las calles se tiñen de colores, el tímido calor invita al cambio de temporada y atreverse con todo.

Ver artículo completo

Guapa y Abrigada!!!! No es una tarea imposible
Guapa y Abrigada!!!! No es una tarea imposible

junio 21, 2018 2 Comentarios

Estamos con el Invierno coqueteando en nuestro armario y amenazando a nuestros mejores outfits, pero... nada de amenazas, porque el frío no es una excusa para no seguir viendote increíble, pero sobre todo abrigada.

Ver artículo completo

Día de la Madre
LA BENDITA LOCURA DE SER MAMÁ!!!

mayo 09, 2018 1 Comentario

Desde que sabemos que vamos a ser madres, la vida nos cambia, una mezcla de temor, felicidad, ansiedad, y un sin fin de preguntas, que no tienen respuestas hasta que vemos las caritas de nuestros hijos, con esa infinita inocencia y sin ningún vicio. Ese calor, de cuando recién los acercan a ti, no existe frío alguno con esa tibieza maravillosa.

Ver artículo completo